PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

martes, 2 de agosto de 2011

Martes Musical // Blackmore's Night

Decidí retomar el blog después de una larga ausencia (que fue debido a "El Gran Viaje", del cuál hablaré mañana) con un post musical.

Blackmore's Night también es uno de mis grupos favoritos. Disfruto mucho de su música, siempre que me siento triste. Su música me transporta a paisajes y a una época mágica.


Es un grupo de folk rock (renacentista) integrado por Ritchie Blackmore (ex-guitarrista de Deep Purple) y Candice Night. Para leer información sobre ellos dejo los links:



10 cosas que más me gustan:

* La música. La melodía de todas las canciones y por supuesto la letra. ¡Tan mágica!
* La hermosa voz de Candice. Ella tiene la voz de cantante mujer que más me gusta.
* El estilo renacentista, la estética. Siempre han sido muy coherentes con su estilo, tanto en la vestimenta, la música. Cuando escucho la música me siento transportada a esa época, totalmente.
* Ambos tocan muchos instrumentos. Aunque claro que no toda la música del grupo está hecha por ellos. Por algo es un grupo, hay muchos otros integrantes.


* El nombre, desde el principio me ha dado risa y se me ha hecho muy lindo que esté compuesto por los apellidos de ambos integrantes.
* Sólo dan (o daban, creo que ya los dan también en teatros) conciertos en castillos o en eventos como ferias renacentistas y medievales. Eso me gusta mucho, pero también es malo para mí: ¡en México no hay castillos! (¿el Castillo de Chapultepec? Ok, no cuenta).
* Y en los conciertos tienen lugares reservados para las personas que vayan vestidos acorde (disfrazados).


* Ritchie y Candice están casados (desde el 2008, después de 19 años juntos). Su boda fue hermosa, con temática renacentista y en un castillo.
* Su nuevo disco: Autumn Sky. No tenía idea que ya había uno nuevo y preparando el post lo encontré.
* ¡Tienen una hija! Otra de las cosas que me vengo enterando. Se llama Autumn Esmeralda. El disco nuevo está dedicado a ella, desde el nombre.

Algunos videos


Mi video favorito de ellos. Y también de mis canciones favoritas. Lo mejor es el final.


Otra de mis favoritas. En concierto.


Todas las fotos sacadas de la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario