PersonalLibros  photo caravana_06.jpgArteCosas lindas que encuentro, mis favoritos de la semanaViajes

martes, 15 de octubre de 2013

7 Mujeres "geeks" que admiro

El día de hoy se celebra el día de Ada Lovelace. Hace un año hablé de ella en este blog, precisamente en honor a su día.

Este año decidí rendir homenaje a mis mujeres "geek" favoritas, aquellas que me inspiran. Primero tengo que aclarar que hay muchísimas, pues si simplemente dejamos las mujeres cosplayers, más las que dibujan comics o las que se dedican a la industria de los videojuegos, las vlogers, creativas, científicas y demás que admiro y sigo sería una lista larguísima.

Así que la lista quedo en siete:

Kristina Horner


Vloger, creativa, escritora, actriz, ex-cantante... Es una de mis inspiraciones más grandes y definitivamente mi vloger favorita.

Felicia Day



Actriz, escritora, productora, creativa. Por mucho tiempo mi actriz favorita (ahora ese lugar lo ocupa Jennifer Lawrence), es además toda una celebridad en el mundo "geek".

Gail Simone



Escritora de comics y feminista (aunque probablemente ella no se autodefine como una). Mejor conocida por su gran trabajo en Birds of Prey y en Batgirl, y actualmente en Red Sonja.

Amy Dallen



Vloger y entusiasta de los comics. Una de las cosas que la mencionada Felicia Day ha hecho es crear un canal llamado Geek and Sundry, y su extensión de vlogs. Amy tiene una sección en estos vlogs que es sobre comics. Son definitivamente mis videos favoritos de ese canal.

Michelle Phan



Vloger (empiezo a notar una constante en mis favoritos), artísta y artista de maquillaje (o debería decir MAESTRA y ama y señora, ok, no tanto, pues).

Paty Cosplay



Una inspiración de mi tierra (mexicana, pues). Cosplayer, arquitecta y fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario